Bielsa apoya las "mejores candidaturas" y pide al PSOE serenidad para el 23J.

Bielsa apoya las

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y alcalde de Mislata (Valencia), Carlos Fernández Bielsa, ha declarado que las listas del PSOE para las elecciones generales del próximo 23 de julio son excepcionales. Bielsa considera que recogen "las mejores candidaturas" al contar con "los mejores candidatos y candidatas" para "ganar" en los comicios.

Bielsa ha instado a la tranquilidad al partido y ha pedido "muchísima serenidad" tras la aprobación de las listas. A su llegada a la sede del PSOE en Ferraz, en Madrid, donde se ha celebrado el Comité Federal, el líder del PSPV ha defendido que las candidaturas "representan perfectamente y legítimamente a la provincia de Valencia".

Las listas han sido aprobadas por unanimidad y cuentan con cambios incluidos por el Comité de Listas, asumiendo algunas de las elecciones que habían sido lanzadas desde las direcciones provinciales. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, encabezará la lista al Senado por Valencia, mientras que la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, encabezará la lista al Congreso.

El líder del PSPV de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha destacado que las candidaturas aprobadas por Ferraz son "magníficas" porque reflejan la voluntad de los militantes expresada en los comités provinciales. Según Soler, estas listas se suman a incorporaciones realizadas desde el cuartel general del PSOE en Madrid "escuchando a la comunidad autónoma".

Los cambios introducidos en las listas por Ferraz suponen una mejora de las propuestas iniciales presentadas por las direcciones provinciales. El senador Ángel Franco será el número 3 al Senado en la provincia de Alicante.

Tags

Categoría

C. Valenciana