Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bielsa, el PSPV y la importancia del diálogo y el consenso para definir el modelo que buscamos

Bielsa, el PSPV y la importancia del diálogo y el consenso para definir el modelo que buscamos

VALÈNCIA, 23 Ene.

El líder de los socialistas en la provincia de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado su interés en optar a liderar el PSPV y ha señalado que este es el momento para "dialogar y compartir qué modelo queremos".

Bielsa hizo estas declaraciones este martes después de la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno, José Rodríguez, y en respuesta a preguntas de los medios sobre el congreso extraordinario que decidirá el relevo de Ximo Puig como líder de los socialistas valencianos.

El viernes pasado trascendió que Bielsa ha estado en contacto con miembros del partido en las tres provincias para trabajar en un programa político de "renovación, modernización e impulso" del PSPV. Este programa estaría abierto a la participación de todos los militantes, y Bielsa baraja la posibilidad de presentar su candidatura para suceder a Ximo Puig en el próximo congreso extraordinario.

Hoy, Bielsa ha destacado la importancia de dialogar con los militantes para construir un partido "sólido, fuerte y solvente" que pueda "echar de las instituciones a la extrema derecha".

El diputado provincial ha resaltado la importancia de que la militancia participe en este proceso democrático interno y ha enfatizado la necesidad de fortalecer el partido para lograr un gobierno socialista en la Generalitat en 2027. "Dialogaremos con todos para cumplir nuestro objetivo claro de expulsar a la derecha de las instituciones", ha afirmado.

Ante la posibilidad de presentarse como sucesor de Ximo Puig, Bielsa ha señalado que este es un momento para "dialogar, hablar y compartir qué modelo queremos para el futuro".

Asimismo, Bielsa ha asegurado que están trabajando para enfrentarse al proceso electoral y que tienen muchas opciones si cuentan con un partido unido, fuerte y solvente capaz de enfrentar las políticas neoliberales y de extrema derecha que han afectado el autogobierno valenciano.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de la participación de los militantes para determinar cuál es el mejor proyecto que pueda llevarles a la victoria. "Queremos volver a ganar y debemos ilusionarnos para lograrlo", ha afirmado.