Bielsa lucha hasta el final por la presidencia de la Diputación

Bielsa lucha hasta el final por la presidencia de la Diputación

El PSPV reafirma su apoyo al alcalde de Mislata y no contempla cambiar de voto

VALÈNCIA, 13 Jul.

La ejecutiva del PSPV de la provincia de Valencia ha mostrado este jueves por la tarde su apoyo unánime a su candidato a presidir la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, a menos de 24 horas del pleno de constitución de la corporación provincial. El también alcalde de Mislata ha garantizado que intentará lograr un acuerdo de progreso "hasta el último minuto".

Los socialistas valencianos reafirman así el voto a Bielsa tanto en la primera como en la segunda votación, si esta llegara a producirse como previsiblemente sucederá. Con un único escaño, la 'llave' para formar gobierno la tiene Ens Uneix, partido que acordó votar a su candidata, Natàlia Enguix, y pidió que hicieran lo mismo tanto PSPV como Compromís para evitar que la Diputación esté gobernada por PP y Vox, tras las negociaciones infructuosas de las últimas semanas.

En este escenario, el PSPV avanza que su posición en el pleno de este viernes será unánime a favor de Bielsa, cuya candidatura ya fue avalada por todos los órganos del partido en la provincia y ratificada en la comisión federal de listas. Por tanto, los miembros de la ejecutiva mantienen la posición unánime que adoptaron el pasado mes de junio, además de poner en valor el trabajo de Bielsa para llegar a un acuerdo.

El también alcalde de Mislata, en un comunicado, destaca la unidad del partido y asegura que mantiene los canales de comunicación abiertos para tratar de conformar una mayoría progresista que reedite las líneas políticas de avances y progreso iniciadas en 2015.

Este jueves, PSPV y Compromís acordaron un decálogo de valores para conformar gobierno junto a Ens Uneix. "Un pacto de izquierdas que reclaman numerosas asociaciones feministas, entidades de memoria histórica, colectivos LGTBI o asociaciones culturales o económicas, así como decenas de alcaldes y concejales progresistas e incluso personas que han sido absueltas junto a Jorge Rodríguez en el caso judicial en el que se vieron inmersos", subrayan los socialistas.

Categoría

C. Valenciana