Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bielsa proclamará oficialmente su postulación a la secretaría general del PSPV el próximo lunes: "La base demanda un cambio".

Bielsa proclamará oficialmente su postulación a la secretaría general del PSPV el próximo lunes:

VALÈNCIA, 27 Ene. - El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado que planea presentar su candidatura para liderar a los socialistas valencianos. Según Bielsa, la militancia está buscando un cambio en el partido para poder avanzar y progresar.

Bielsa hizo este anuncio después de la reunión del comité nacional del PSPV celebrada el sábado, en la que se convocó un congreso extraordinario para elegir a un nuevo líder que reemplace a Ximo Puig al frente de los socialistas valencianos.

El dirigente provincial aseguró que presentará su candidatura con la convicción, la ilusión y la esperanza de recuperar el gobierno valenciano y convertir los próximos cuatro años en un paréntesis dentro de lo que él describe como "el peor gobierno y el más sectario de la historia de nuestro autogobierno".

Bielsa sigue así los pasos del líder alicantino Alejandro Soler, quien oficialmente anunció su candidatura el viernes en Elche. Bielsa ha reivindicado que este es el momento para que la militancia tenga voz y ha prometido entregarse por completo a la campaña.

(Habrá ampliación)