Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bielsa se postula como precandidato y promueve un "cambio tranquilo" en el PSPV para alcanzar un "liderazgo autónomo"

Bielsa se postula como precandidato y promueve un

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha presentado oficialmente su candidatura para liderar a los socialistas valencianos. En su discurso, defendió la necesidad de un "cambio tranquilo" dentro del partido, que genere un liderazgo propio y autónomo basado en la experiencia del municipalismo y el protagonismo de la militancia.

Bielsa aseguró que esta decisión no fue precipitada, sino el resultado de un proceso de reflexión personal después de escuchar los deseos de los militantes de mejorar el partido. Se mostró convencido de que puede ser un activo tanto para el PSPV como para el PSOE, y se comprometió a trabajar en conjunto con el Gobierno de Pedro Sánchez para desbancar a la derecha de las instituciones.

En su rueda de prensa, Bielsa enfatizó su objetivo principal de fortalecer y revitalizar el partido, y recuperar el territorio para volver a presidir la Generalitat Valenciana en 2027. Reconoció que su candidatura no parte de cero, y destacó el legado del secretario general del PSPV y expresidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, quien dejó un alto nivel de dignidad y honorabilidad.

No obstante, Bielsa también subrayó la necesidad de reformular el proyecto socialista. Argumentó que el partido necesita ser moderno, inclusivo y generar confianza en la ciudadanía. Afirmó que, para vencer a la derecha, nadie debe ser excluido del partido.

En cuanto al proceso de primarias para elegir al nuevo líder, Bielsa enfatizó la importancia de abordarlo de manera positiva. Manifestó la necesidad de derribar los mitos que dividen al partido y lograr finalmente la unidad. Destacó su excelente relación con Diana Morant y Alejandro Soler, e instó a ambos a unirse en este proceso de primarias para construir un gran partido con una mayor capacidad.