• viernes 3 de febrero del 2023

Bioparc acoge el 21º Desfile de Perros Abandonados: "Les van a faltar minutos cada día para todos y cada uno de los mimos"

img

VALÈNCIA, 18 Dic.

Cientos de personas han asistido este domingo en la plaza exterior de Bioparc València al 21º Desfile de Perros Abandonados, ordenado por la protectora AUPA (Adopta Un Perro Descuidado) y la Fundación BIOPARC para mentalizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

En este sentido, este desfile quiere accionar como una llamada de atención en las semanas anteriores a la Navidad para avisar que "no se tienen la posibilidad de obsequiar animales tal y como si fuesen juguetes o cosas", mientras que busca impulsar la adopción de perros como "la opción mejor para esas personas que decidieron comunicar su historia con estos leales compañeros".

El presentador de La 8 Mediterráneo, Quique Peña, fué el profesor de liturgias de este acontecimiento solidario y fué contando las historias de los 28 perros que, uno a la vez, desfilaban por la pasarela, indicó la entidad organizadora en un aviso.

Incluso se pudieron narrar "directamente" varios de los finales contentos como el de Zoe, una podenca de diez meses, dulce, frágil y afable: "Fué un flechazo y le van a faltar minutos cada día para todos y cada uno de los mimos y cariños que le están aguardando", ha asegurado su novedosa familia.

También están preparados para pasar la Navidad y toda su historia en un auténtico hogar Patas, que no ha desfilado pues ahora está adoptado; Whisky, el cautivador personaje principal del letrero de esta edición; la frágil Ada que estuvo subsistiendo en un edificio en ruinas hasta el momento en que fue salvada, o Blue, un mestizo de PPP que padeció una horrible amputación de las orejas y que es alegre, cariñoso y obediente.

Del mismo modo, otros perros han encontrado una exclusiva familia. Estos son las situaciones de White, un podenco que se encontraba tan angosto y exhausto en el momento en que lo hallaron que prácticamente no podía caminar y ya recuperado exhibe su carácter sociable y educado; Bonita, una cachorrita tímida y también insegura; la tierna y confiada Luna de 19 meses, o Perla, una hermosa mestiza de PPP que era la pequeña mimada de la vivienda hasta el momento en que se fatigaron de ella y la lanzaron a la calle.

Una de las historias mucho más entrañables la han protagonizado 2 "invisibles", una pareja de perros expepcionales que llevan varios años viviendo en la protectora AUPA: Pupo, que está a puntito de cumplir siete años y es simpático y dócil; y Scott, un mestizo de Sharpei de 11 años --exactamente los mismos que transporta en la protectora-- simpático y juguetón que en este momento va a poder realizar situación su sueño, ya que adora estar en compañía.

El Desfile de Perros Abandonados piensa el comienzo de la Navidad en BIOPARC, una celebración donde el parque ha listo acciones "a lo grande" para el público infantil. Hasta el 8 de enero las familias van a poder seleccionar entre la entrada de 1 día o el pase B! para un año.

En los dos casos, el valor es de un euro. Como siempre y en todo momento BIOPARC es ocio "con causa" y cada euro se destina a la conservación de la naturaleza mediante la Fundación BIOPARC.

Más información

Bioparc acoge el 21º Desfile de Perros Abandonados: "Les van a faltar minutos cada día para todos y cada uno de los mimos"