Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bombero y hombre heridos en incendio de vivienda en Xàtiva

Bombero y hombre heridos en incendio de vivienda en Xàtiva

VALÈNCIA, 31 Jul.- Un vecino y un bombero han resultado heridos en el incendio de una vivienda ubicada en la Plaça Hort de Mora de Xàtiva (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El fuego se originó de madrugada, sobre las 5.45 horas, y hasta la zona se desplazaron medios sanitarios y dos dotaciones de bomberos de Xàtiva y dos de Alzira, quienes confinaron a los vecinos del edificio en sus viviendas por seguridad, ya que la escalera estaba inundada de humo.

Los bomberos rescataron a una persona dentro del piso afectado y posteriormente fue atendida por medios sanitarios. Por otro lado, evacuaron en buen estado a una docena de personas de otros pisos y ventilaron la totalidad del edificio.

La persona rescatada por los bomberos es un hombre de 54 años que sufrió inhalación de humo y fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital de Xàtiva.

Además, un bombero del Consorcio de 38 años se sintió mareado y tuvo que ser atendido por servicios sanitarios debido al golpe de calor. Fue trasladado también al Hospital de Xàtiva.

Por último, fueron atendidas tras el incendio tres mujeres, de 34, 36 y 49 años, por crisis de ansiedad, y fueron dadas de alta 'in situ', han indicado desde el CICU.