VALÈNCIA, 15 de diciembre.
En un preocupante suceso que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, los valientes miembros del Consorcio de Bomberos de Valencia se han visto obligados a movilizarse para hacer frente a un incendio que estalló en un vertedero en la localidad de Alberic, en la provincia de Valencia.
El siniestro se originó alrededor de las 03:08 horas en un área designada para la acumulación de objetos y enseres que se habían recolectado tras la devastadora dana que azotó la región el 29 de octubre. Esta información fue proporcionada por fuentes del propio Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, quienes se encuentran en plena operación.
Para abordar esta emergencia, se han desplazado hasta el sitio cinco distintas unidades de bomberos procedentes de Alzira, Xàtiva y Ontinyent, junto a un equipo de bomberos voluntarios de Vallada. Además, se ha contado con la presencia de un jefe de sector y un oficial de guardia, junto con dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana. Dos medios aéreos, uno del Consorcio de Valencia y otro del GVA, también están apoyando las labores de extinción.
Los esfuerzos de los bomberos están programados para ser reforzados con maquinaria pesada a fin de optimizar y agilizar las tareas de control y extinción del fuego, asegurando de esta manera una respuesta eficaz ante esta crisis.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.