Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bomberos extinguieron fuego en jardín de Villajoyosa, cerca de viviendas.

Bomberos extinguieron fuego en jardín de Villajoyosa, cerca de viviendas.

ALICANTE, 11 Nov.

En la localidad de Villajoyosa, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha llevado a cabo un acto heroico al sofocar un incendio que amenazaba con destruir una zona ajardinada. El fuego se propagó rápidamente y afectó a un vallado de cipreses y varios pinos que se encontraban a escasos metros de las viviendas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 19.00 horas en una zona de jardín donde se cruzan las avenidas Varador y País Valencià. El Consorcio Provincial movilizó una bomba rural pesada, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benidorm para enfrentar la situación.

Además, también se contó con la ayuda de efectivos de Protección Civil y una dotación de la Policía Local de Villajoyosa, quienes brindaron a los bomberos la mejor ruta para acceder al lugar en el menor tiempo posible y así sofocar las llamas con prontitud.

Una vez en la zona afectada, los bomberos iniciaron las tareas para controlar el incendio, evitando así que se propague hacia el resto del arbolado y ponga en peligro las viviendas que se encontraban a tan solo unos metros.