El equipo de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante sigue luchando contra un incendio que se desató en el vertedero Piedra Negra, en Xixona, el domingo por la tarde.
El fuego comenzó en la planta Piedra Negra alrededor de las 16:00 horas del domingo. Los mismos medios siguen trabajando en la extinción, con la participación de una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada, un sargento, un cabo y ocho bomberos de los parques de Sant Vicent, Ibi y Cocentaina.
El vertedero Piedra Negra pertenece al Consorcio Terra, cuyo presidente y alcalde de Agost, Juanjo Castelló, ha destacado la intervención del personal de la instalación, gestionada por la empresa Prezero GR, con dos máquinas giratorias, una pala y tres camiones para controlar las llamas.
Castelló mencionó que las causas del incendio son desconocidas, pero señaló que las altas temperaturas pudieron haber sido un factor. También tranquilizó a la población de Xixona, asegurando que se están tomando todas las precauciones necesarias para minimizar los efectos de este tipo de situaciones en la comunidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.