Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bomberos sofocan incendio en un depósito de coches en Catarroja.

Bomberos sofocan incendio en un depósito de coches en Catarroja.

El reciente incendio en Catarroja ha movido a las autoridades a actuar con rapidez ante la situación. El Centro de Coordinación de Emergencias ha detallado que se están viendo afectados varios vehículos que fueron retirados de las calles tras los desastres ocasionados por la dana.

Este incidente tuvo lugar en la tarde del 16 de diciembre en la localidad de València, donde los bomberos del Consorcio Provincial están haciendo frente a las llamas que están consumiendo un grupo de coches en un solar ubicado en la calle Sèquia Rascanya. Los efectivos fueron alertados sobre las 19:33 horas, momento en el cual se pusieron en marcha inmediatamente para contener el fuego.

Las autoridades locales han respondido de manera efectiva a la emergencia, enviando al lugar de los hechos a una dotación de bomberos de Catarroja, así como a dos unidades de Torrent que incluyen un sargento y un oficial del Consorcio. Esta acción coordinada busca controlar el incendio y evitar que se propague a áreas cercanas.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se ha dado a conocer que los automóviles afectados son aquellos que fueron retirados tras la reciente dana, lo que subraya la magnitud de la crisis ocasionada por las inclemencias del tiempo en la región.

Además de los bomberos del Consorcio Provincial, se han sumado al operativo dos dotaciones de bomberos municipales de València y un equipo técnico de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE). Este despliegue de recursos busca maximizar la seguridad y mitigar los daños provocados por el incendio.

La representante técnica de la AVSRE que se encuentra en el lugar ha informado que el área afectada está “bien cercada y delimitada”, lo cual es crucial para evitar que el fuego se extienda aún más. La situación también ha requerido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de la Guardia Civil y la Policía Local de Catarroja, quienes están colaborando en la gestión de la crisis.

En respuesta a la situación, los alcaldes de Catarroja y Albal han emitido un aviso a los residentes de la zona, recomendándoles que permanezcan en el interior de sus hogares para garantizar su seguridad mientras se controlan las llamas en el solar.

Cabe destacar que esto no es un incidente aislado, ya que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia también enfrentó un incendio el pasado domingo en un vertedero de Alberic. Este fuego comenzó a las 03:08 horas en un área destinada a la acumulación de objetos recogidos tras la dana que azotó la región el 29 de octubre, evidenciando la secuela de problemas que ha dejado el desastre natural en la comunidad.