• sábado 4 de febrero del 2023

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio proclamado en una nave de Quart de Poblet

img

VALÈNCIA, 16 Ene.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabajan en la extinción de un incendio proclamado esta madrugada en una compañía encargada de la madera del polígono de Quart de Poblet.

Según informó este cuerpo de seguridad, la compañía perjudicada se posiciona en la calle Lepanto de Quart de Poblet y el aviso se ha recibido a las 1.51 horas.

Hasta la región se ha movilizado un extenso dispositivo de extinción con siete dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Torrent, Catarroja, l'Eliana, Moncada, Burjassot y Chiva, 2 Bombas Nodrizas Pesadas de Paterna y Torrent, autoescalera, sargento de Paterna, jefe de ámbito y oficial de guarda del Consorcio.

A la llegada de los bomberos, el incendio ahora estaba completamente creado y afectaba a parte importante de las instalaciones. También conminaba a las naves vecinas.

Los bomberos tuvieron que trabajar en primer lugar desde el exterior ya que había peligro de colapso de la nave y, más tarde, han atacado desde el interior. Respecto a las naves vecinas, los efectivos han frenado la progresión si bien por último sí que se vió perjudicado un vehículo de la nave vecina.

Ya por la mañana, las dotaciones del Consorcio prosiguen haciendo un trabajo con los que corresponden relevos. En estos instantes --diez horas-- la evolución es efectiva y se trabaja para terminar de extinguir.

Más información

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio proclamado en una nave de Quart de Poblet