• sábado 03 de diciembre del 2022

Bravo llama "irresponsables" a quienes efectúan "turismo de incendios" más allá de las observaciones de las gestiones

img

CASTELLÓ, 23 Ago.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha calificado de "muy irresponsables" a quienes, a lo largo de estos días, hicieron "turismo de incendios" en las ubicaciones perjudicadas por los fuegos de Bejís (Castellón) y Vall d'Ebo (Alicante) pese a las observaciones en oposición a las gestiones y los responsables de la dirección de los incendios.

Así lo indicó en Bejís, donde se ha reunido con alcaldes y alcaldesas de los pueblos damnificados por los incendios, siendo preguntada por la situación generada a causa de advertirse personas haciéndose 'autofotos' en las ubicaciones quemadas, lo que ha causado que organismos y entidades lanzasen una alarma.

"A lo largo de estos días, de manera reiterada, se ha alertado a la población y se ha pedido compromiso a la ciudadanía para eludir este género de esas ocasiones que no hacen otra cosa producir peligro para su historia y también integridad física", ha señalado Bravo.

A su juicio, la gente que, "más allá de las observaciones de los riesgos y peligros hacen ese turismo de incendios, me da la sensación de que son muy irresponsables".

Por otra sección, preguntada en Pego (Alicante) por probables sanciones a la gente expulsadas que se advirtió que volvieron a sus viviendas antes de ser autorizado su regreso por las autoridades --como sucedió en ciertos ayuntamientos del ambiente de Bejís--, Bravo ha señalado que lo esencial "es que no hemos lamentado víctimas en este incendio ni de la población civil ni de los expertos" de extinción.

"Las órdenes que se brindaron en todos y cada instante referidas a la evacuación se adoptaron con el objetivo de resguardar la integridad física de la gente. Si alguien infringió, este no es un instante de proponernos sanciones sino más bien de estar todos juntos para la restauración de la región perjudicada a la mayor brevedad", ha concluido.

Más información

Bravo llama "irresponsables" a quienes efectúan "turismo de incendios" más allá de las observaciones de las gestiones

Noticias de hoy más vistas