• domingo 27 de noviembre del 2022

Bravo respeta la resolución de dimisión de Oltra y ten en cuenta que "una imputación no significa una condena"

img

CASTELLÓ, 22 Jun. -

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha asegurado este miércoles que respeta la resolución de dimisión de la exvicepresidenta del Consell Mónica Oltra, y ha recordado que "una imputación no significa una condena".

Bravo se ha manifestado frente a los medios de este modo tras enseñar en la Ciudad de la Justicia de Castellón la Oficina de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género siendo preguntada por la resolución de Oltra de renunciar tras su imputación en la situacion del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

La titular de Justicia ha señalado que es "esencial" admitir
el trabajo de Mónica Oltra y el papel desempeñado durante estos siete años "al servicio de los valencianos y de las valencianas", a la que ha esperado "toda la fortuna viable en esta novedosa etapa donde hay que rememorar que una imputación quiere decir que hay un estatus que te da el desarrollo penal a fin de que acudas a un trámite judicial con todos tus derechos y asistida por un letrado, pero no significa una condena".

"Pienso que Mónica Oltra, como cualquier ciudadana, está en su derecho a la presunción de inocencia y en este momento entra en una etapa donde deberá trabajar para acreditar, en su caso, esa presunción de inocencia", ha añadido Bravo.

Preguntada por los plazos reemplazar a Oltra, la consellera indicó que piensa que va a ser próximamente. "Deberán trasladarlo formalmente y, desde ahí, en el momento en que muestren el candidato o aspirante a reemplazarla se van a ir tomando resoluciones", ha concluido.

Más información

Bravo respeta la resolución de dimisión de Oltra y ten en cuenta que "una imputación no significa una condena"

Noticias de hoy más vistas