El Servicio de Medicina Forense ha informado que la morgue ha recibido hasta la fecha un total de 207 víctimas mortales, de las cuales 167 ya han sido identificadas y se han llevado a cabo 200 autopsias. Hasta el momento, se han entregado los restos de 106 personas a sus respectivas familias para que puedan realizar las ceremonias fúnebres adecuadas.
VALÈNCIA, 7 de noviembre.
Las oficinas ante mortem, habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en cooperación con médicos forenses, han registrado hasta las 20:00 horas de este jueves un total de 78 denuncias activas de desaparición en la provincia de Valencia a raíz de la devastadora DANA. Este número representa una reducción de 15 casos con respecto a lo que se reportó el miércoles anterior.
Por otro lado, las autoridades han confirmado que, desde que se produjo la DANA, la morgue de la Ciudad de la Justicia de Valencia ha recibido 207 fallecidos. De estos, 200 ya han pasado por el procedimiento de autopsia, conforme a la información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de un comunicado oficial.
De las 207 víctimas, 167 han sido identificadas de manera efectiva —140 a través de huellas dactilares y 27 mediante análisis de ADN—, mientras que permanecen sin identificar 40 cuerpos, según los datos más recientes ofrecidos por el Centro de Integración de Datos (CID).
El alto tribunal valenciano ha hecho hincapié en la importancia de diferenciar entre los casos de desapariciones activas y el total de víctimas fatales, afirmando que "no deben ser sumados en ningún caso". También ha señalado que "el número de expedientes de desaparición activos puede variar en función de las nuevas identificaciones que se realicen, el incremento de denuncias o la localización de personas que puedan haber sobrevivido".
Es relevante mencionar que los expedientes ante mortem activos se refieren únicamente a aquellas denuncias en las que los familiares han proporcionado información y muestras biológicas que facilitan la futura identificación de sus seres queridos desaparecidos.
Comparando los datos de hoy con los del día anterior, se han registrado ocho nuevas víctimas fatales, se han identificado a 22 personas más que han fallecido, se ha llevado a cabo una autopsia adicional y se ha reducido el número de denuncias de desaparecidos en 15.
En términos de la gestión de los restos mortales, 200 de las 207 personas fallecidas que han pasado por autopsia han sido trasladadas a la morgue de Fira Valencia. Hasta las 20:00 horas de hoy, se han entregado de forma efectiva los restos de 106 individuos a sus familias, lo que les permite proceder con las exequias funerarias que consideran apropiadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.