• jueves 06 de octubre del 2022

Caixa Popular incrementa un 31% su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 8,5 millones de euros

img

VALÈNCIA, 12 Jul.

Caixa Popular obtuvo, a lo largo del primer semestre del año, unos provecho de 11,1 millones de euros, un 31% mucho más que en el ejercicio previo, tras efectuar unas dotaciones de 3,4 millones de euros. Unos desenlaces que tras impuestos se levantan a 8,5 millones de euros, con un desarrollo del 31%.

La cooperativa de crédito, "que se afianza como primordial entidad financiera valenciana", ha finalizado el primer semestre del 2022 con unos Depósitos de 2.355 millones de euros, lo que representa un aumento del 13%, resalta la entidad mediante un aviso.

Caixa Popular, señalan, mantuvo "una política activa en el momento de prestar financiación a las compañías, cooperativas, shoppings, autónomos y familias valencianas". Las Inversiones Crediticias se han ubicado en 1.829 millones de euros, lo que supone un desarrollo del 23% con en comparación con 2021.

Asimismo, las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 3,4 millones de euros, ubica la cobertura total de la Morosidad en un 70%, con un ratio de mora del 3,55%.

Al cierre del primer semestre, el Margen de Intereses alcanzó los 22 millones de euros, con un aumento del 9%; y el Margen Bruto los 36 millones de euros, con un incremento del 17%. El Ratio de Eficiencia se ha ubicado en 57,55%.

Según la entidad, cada vez asimismo son mucho más la gente que confían en la banca cooperativa, valenciana, con valores, popular y diferente de Caixa Popular, que sobrepasa los 242.000 clientes del servicio, de los que el 80,88% son individuos de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la mucho más actualizada tecnología y toda la aptitud de avance que da formar parte al Grupo Caja Rural.

Caixa Popular sostiene su plan de expansión y prevé abrir una exclusiva oficina a lo largo de este ejercicio en la ciudad valenciana de Bétera. El desarrollo asimismo se traslada al grupo humano, en tanto que Caixa Popular creó en un año diez nuevos cargos laborales.

La entidad tiene una plantilla de 405 personas, donde el 88% son Socias de Trabajo, y por consiguiente dueñas de la cooperativa, concluyen.

Más información

Caixa Popular incrementa un 31% su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 8,5 millones de euros