• sábado 4 de febrero del 2023

Caixa Popular medra un 26% en 2022 y consigue un resultado de 18,3 millones

img

VALÈNCIA, 18 Ene.

Caixa Popular obtuvo en 2022 unos provecho de 21,4 millones de euros, un 22% mucho más que en el ejercicio previo, tras efectuar unas dotaciones de 11,73 millones de euros. Unos desenlaces que, tras impuestos, se levantan a 18,3 millones de euros, con un desarrollo del 26%.

La cooperativa de crédito --"que se afianza como primordial entidad financiera valenciana", destacan sus causantes-- ha finalizado en el 2022 con unos depósitos de 2.460 millones de euros, lo que representa un aumento del 11%.

Caixa Popular mantuvo una política activa en el momento de sugerir financiación a las compañías, cooperativas, shoppings, autónomos y familias valencianas. Las inversiones crediticias se han ubicado en 1.877 millones de euros, lo que supone un desarrollo del 18.95% con en comparación con 2021.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 11,73 millones de euros, ubica la cobertura total de la morosidad en un 75%, con un ratio de mora del 3,52%.

Al cierre del ejercicio, el margen de intereses alcanzó los 48 millones de euros, con un aumento del 20%; y el margen salvaje los 75 millones de euros, con un incremento del 20%. El ratio de eficacia se ha ubicado en 55,95%.

A diferencia del resto de entidades del campo, Caixa Popular sostiene su plan de expansión y va a abrir en los próximos meses tres novedosas áreas de trabajo en Bétera, Mercavalencia y Cullera. Con ello, la red de la cooperativa de crédito se ubicará en 78 áreas de trabajo repartidas por las primordiales ciudades valencianas, que dan servicio personalizado y presencial con el horario mucho más riguroso del mercado, ya que abren al público en horario de mañana y tarde.

Además, en Caixa Popular es el cliente quien escoge de qué forma, cuándo y de qué forma desea tener relaciones con la entidad, por este motivo cada vez son mucho más la gente que confían en su banca cooperativa, valenciana, con valores, popular y diferente, que sobrepasa los 255.000 clientes del servicio, de los que el 82% son clientes de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la mucho más actualizada tecnología y toda la aptitud de avance que proporciona formar parte al Grupo Caja Rural.

El desarrollo asimismo se traslada al grupo humano, Caixa Popular creó en el año 8 nuevos cargos laborales. La entidad tiene una plantilla de 403 personas, donde el 90% son Socias de Trabajo, y por consiguiente dueñas de la cooperativa.

Caixa Popular asimismo resalta los cerca de 2 millones de euros a ideas de encontronazo popular en la Comunitat Valenciana, cooperando con mucho más de 1.000 entidades

La entidad revierte de esta manera en la sociedad las ventajas que crea y "deja una esencial huella popular en el territorio valenciano". "Merced al deber con la gente y a la implicación con el ambiente, a lo largo de 2022 la entidad se ha implicado en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y progresar a la sociedad valenciana, con particular importancia en esos que asisten a empoderar a la mujer, hacer mas fuerte el tejido comercial y empresarial, el precaución del medioambiente y la biodiversidad, el deporte y la civilización valenciana", remarcan.

El Plan Estratégico de Caixa Popular proseguirá fijando las claves en un desarrollo sostenible, que deje prestar un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, popular y diferente.

Más información

Caixa Popular medra un 26% en 2022 y consigue un resultado de 18,3 millones