VALÈNCIA, 2 Sep.
La Comunitat Valenciana espera para este viernes calabobos y tormentas que podrían ser de forma local fuertes y con granizo en el norte de Castellón, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, la predicción de la Aemet para esta día apunta que las temperaturas máximas van a ser de manera significativa altas en el litoral de Valencia y el sur de Alicante.
El cielo presentará intervalos de nubes medias y altas por norma general, sin descartar que dejen alguna precipitación desperdigada y esporádicamente con tormenta en la mitad sur. Además, se aguardan intervalos de nubes bajas matinales en el tercio norte.
En el norte de Castellón va a haber nubosidad de evolución diurna con calabobos y tormentas por la tarde que podrían ser de forma local fuertes y con granizo.
Por lo relacionado a las temperaturas, la Aemet precisa que las mínimas van a ir en rápido ascenso y las máximas, en ascenso en el litoral de Valencia y en el sur de Alicante. En el resto, se prevén pocos cambios.
Los vientos van a ser de variable flojo, tendiendo a oeste por la mañana en los interiores, y a sur y sureste moderado por la tarde en los litorales.