• martes 29 de noviembre del 2022

Calabobos y tormentas de forma local fuertes en el litoral van a marcar el 12 de octubre en la Comunitat Valenciana

img

VALÈNCIA, 12 Oct.

La posibilidad de calabobos y tormentas de forma local fuertes o persistentes en los litorales de Castellón, Valencia y norte de Alicante van a marcar el festivo del 12 de octubre en la Comunitat Valenciana.

En general, se aguardan cielos nublados en la mitad sur y también intervalos anubarrados en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, asimismo se aguardan calabobos y tormentas de forma local fuertes o persistentes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, que van a ir debilitándose o remitiendo durante la tarde. La inestabilidad va a ser asimismo posible de manera "mucho más desperdigada" en la mitad norte del litoral en la primera mitad del día, y en zonas del interior a lo largo de la tarde.

Por su parte, en el litoral, va a soplar viento del noreste moderado, que amainará en la mitad norte por la tarde, al tiempo que en el interior va a soplar de ingrediente norte y este flojo.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se sostendrán sin cambios con en comparación con martes y las máximas experimentarán rápidos ascensos en la mitad norte y con escasos cambios en el resto.

Concretamente, en la provincia de Castellón, las máximas van a ser de 25 grados en la ciudad más importante y de 24º en La Vall d'Uixó y Vinaròs, al tiempo que las mínimas oscilarán entre los 9º de Morella y los 17º de Castelló de la Plana.

En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 24º en la ciudad más importante, 23º en Gandia y 21º en Ontinyent y Requena. Por su lado, las mínimas se ubicarán entre los 11º de esta última ciudad y los 18º de Gandia.

Finalmente, en la provincia de Alicante, los termómetros escalarán hasta los 26 grados en Elche, Orihuela y la ciudad más importante, y se van a quedar en 19º en Alcoy. Las mínimas oscilarán entre los 16 y los 18 en la mayoría de ayuntamientos alicantinos.

Más información

Calabobos y tormentas de forma local fuertes en el litoral van a marcar el 12 de octubre en la Comunitat Valenciana

Noticias de hoy más vistas