El Observatorio del Comercio Valenciano, en una reunión ordinaria, ha aprobado los días festivos y domingos en los que los comercios podrán abrir durante el año 2025, cumpliendo con la normativa autonómica.
En la sesión presidida por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, junto a la directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, se ha acordado proponer a la Conselleria un total de 11 días de apertura comercial para el próximo año.
Los días propuestos incluyen el 5 y 12 de enero, 18 y 20 de abril, 6 de julio, 1 y 30 de noviembre, y 6, 8, 14 y 21 de diciembre, según ha comunicado la Generalitat.
El Observatorio del Comercio Valenciano es un órgano consultivo en materia de comercio, responsable de proponer los días de apertura autorizados por la Conselleria. Además, recibe información sobre normativas, zonas turísticas de gran afluencia y otros proyectos de interés para la Conselleria.
Esta entidad cuenta con representantes de organizaciones empresariales, cámaras de comercio, defensores del consumidor, mercados municipales, sindicatos, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y diversos órganos de la Generalitat, entre otros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.