• viernes 31 de marzo del 2023

Calero, proclamada miembro del senado: "No podía decir que no"

img

VALÈNCIA, 29 Jun.

El pleno de Les Corts ha proclamado este miércoles a la exdelegada del Gobierno Gloria Calero como novedosa miembro del senado territorial en representación de la Comunitat Valenciana, con un total de 45 votos a favor. "No podía decir que no", ha confesado tras agarrar el archivo de su designación.

   Calero (PSPV) deja de esta forma el puesto de encargada, que aceptará la concejala socialista de València Pilar Bernabé, para ocupar el taburete en el Senado de Josefina Bueno, nombrada últimamente consellera de Innovación y Universidades. Su candidatura tiene Josep Tur, exalcalde de la Vall d'Uixó (Castellón), como suplente.

   La votación se hizo de manera segrega por papeletas, como marca la ley, y con la asistencia de Calero al hemiciclo. Cinco miembros del congreso de los diputados han votado de manera telemática, entre ellos la síndica de Compromís, Papi Robles, y la representante anexa de la coalición y novedosa vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas.

   La ahora exdelegada, enfermera de profesión, fue concejala y regidora en Sagunt (Valencia) y integrante de la ejecutiva federal del PSOE. En afirmaciones a los medios en Les Corts, mostró su "honor y orgullo" y ha complacido al partido que "siempre y en todo momento" le haya propuesto para cargos de compromiso y "bien interesantes".

   Calero ha augurado que la novedosa etapa va a ser enriquecedora tras un par de años "durísimos" como encargada al enfrentar la pandemia y la crisis, "ocasiones jamás vistas". "He pasado instantes de mucha soledad, varios nervios y mucha indecisión y preocupación, pero asimismo de mucha satisfacción y es lo que me llevo", ha manifestado.

   Como miembro del senado se ha puesto en compromiso a continuar defendido el "magnífico" emprendimiento socialista y a sostener "mucha coordinación" con la Generalitat para mover a la Cámara Alta políticas en defensa de los valencianos.

   Además, ha aconsejado "mucha prudencia y paciencia" a Bernabé como novedosa encargada, si bien ha confiado en ella por su extendida trayectoria en política: "Sabe lo que debe realizar".

   Este pleno concreto de Les Corts para la proclamación de la miembro del senado, antes de una sesión ordinaria, ha arrancado con un minuto de silencio por las muertes del pasado viernes en la valla de Melilla.

Más información

Calero, proclamada miembro del senado: "No podía decir que no"