Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Calor en la Comunitat Valenciana: las máximas alcanzarán los 20º este sábado

Calor en la Comunitat Valenciana: las máximas alcanzarán los 20º este sábado

Las temperaturas en la Comunitat Valenciana experimentarán un aumento considerable este sábado, llegando incluso a rozar los 20 grados en algunas zonas. Esta jornada estará caracterizada por cielos mayormente despejados, con algunas nubes altas dispersas.

La mañana comenzará con nieblas y bancos de niebla en el interior de Valencia y Alicante, además de heladas débiles en algunas áreas del territorio, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento será leve y variable, con ráfagas moderadas del suroeste en la costa, y se esperan aumentos generalizados de las temperaturas, especialmente en el interior.

En cuanto a las provincias, en Castellón se alcanzarán máximas de 14 grados en Morella, La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, y 13 grados en Vinaròs. Las mínimas oscilarán entre los 4 grados de esta última localidad y el 1 grado de Morella.

En la provincia de Valencia, el termómetro ascenderá hasta los 19 grados en Ontinyent, mientras que en la capital se mantendrá en 16 grados y en Requena y Gandia en 15 grados. Por otro lado, las mínimas rondarán los 6 grados en Gandia, los 4 grados en València y los 0 grados en Requena.

Por último, en la provincia de Alicante, se esperan temperaturas máximas de 18 grados en Alcoy y 16 grados en la capital, Elche, Orihuela y Dénia. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 6 grados en Alicante y los 2 grados en Alcoy.