VALÈNCIA, 10 Ago. - La Comunitat Valenciana vivirá este jueves la jornada más asfixiante de esta nueva ola de calor que deja al sur de Valencia y Alicante en aviso rojo por temperaturas que pueden superar puntualmente los 45º, según la predicción de Aemet.
En concreto, las zonas más afectadas, con aviso rojo por riesgo extremo por esta ola de calor, que alcanzará su momento álgido entre las 13.00 y las 21.00 horas, será el interior sur de Valencia, con una temperatura máxima de 44ºC, que puntualmente pueden superar los 45ºC; el litoral sur de Valencia, donde se registrarán 43ºC y en la zona más al interior los 44ºC; y el litoral sur de Alicante, donde las máximas llegarán a los 42ºC y afectará principalmente al interior de la Vega Baja donde pueden alcanzar los 44ºC.
Por su parte, el litoral norte y el interior de Alicante, y el litoral norte y el interior norte de Valencia están en aviso naranja por valores máximos que oscilarán entre los 40º y los 43º. El interior de Castellón está en aviso amarillo, por máximas de 36º, mientras que en el litoral de esta provincia no hay avisos.
Por su parte, el cielo estará poco nuboso o despejado y por la mañana, probables calimas. En el litoral norte, hay probables intervalos de nubes bajas y brumas matinales y en el interior, nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía y baja probabilidad de tormentas.
El viento soplará en Castellón variable con brisas marítimas; en Valencia, será del oeste en el interior y del este en el litoral; y en Alicante soplará viento del sur en el litoral y flojo variable en el interior.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.