Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Calor extremo en el interior de Valencia: temperaturas de hasta 42ºC en La Comunitat

Calor extremo en el interior de Valencia: temperaturas de hasta 42ºC en La Comunitat

VALÈNCIA, 18 Jul.

La Comunitat Valenciana se encuentra en nivel máximo naranja debido a las altas temperaturas que se esperan para este martes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que las temperaturas alcancen los 40-42ºC en algunas áreas del interior de Valencia.

El cielo estará poco nuboso o despejado durante la jornada, con intervalos de nubes bajas en el litoral norte y central durante la mañana. Por la tarde, se prevé nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, con la posibilidad de algún chubasco o tormenta aislados.

El viento soplará del nordeste en el litoral de Alicante, disminuyendo a flojo por la tarde. En el resto de la región, se espera viento variable flojo, con predominio de la componente sur en las horas centrales y con intervalos de moderado en el litoral central.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas suban ligeramente en Alicante y se mantengan estables o desciendan en el resto de la Comunitat Valenciana. Por otro lado, las máximas sufrirán un aumento generalizado, especialmente en Valencia, en áreas del interior de Castellón y en el norte de Alicante, donde se alcanzarán valores muy altos. En algunos puntos del interior de Valencia, las temperaturas podrán llegar a los 40-42ºC.