La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha desestimado cualquier acusación de intromisión por parte de la Generalitat en las entidades valencianas LGTBI, argumentando que Lambda "está perdiendo sus privilegios y su posición dominante" como "asociación afín" a Compromís.
En el pleno de Les Corts, Camarero (PP) respondió a una pregunta del diputado de Compromís, Francesc Roig, acerca de la decisión de los colectivos LGBTI+ Lambda, Ageval y FELGTBI+ de realizar la marcha del Orgullo este año sin una celebración posterior, debido a las supuestas "intromisiones" que denuncian por parte de la Generalitat tanto en la organización de este evento como en otras acciones recientes donde han intentado "usurpar" su rol.
La consellera afirmó que "la única asociación que está protestando es Lambda", la cual ha recibido "cuatro millones en subvenciones en los últimos años" y de la que, según ella, salían los altos cargos de la Conselleria durante el gobierno anterior del Botànic.
Asimismo, instó a Compromís a "no confundir la pérdida de derechos LGTBI con la pérdida de privilegios por parte de sus asociaciones afines". Además, resaltó que Lambda, "la asociación principal creada y respaldada por Compromís", está viendo cómo pierde su posición privilegiada en el sector.
Camarero argumentó que en Lambda hay "malestar" porque el actual director general de Diversidad, Stephane Soriano, "está supervisando y auditando cada euro que sale de la conselleria". "Eso es lo que llaman intromisiones", rechazó la consellera.
Finalmente, reivindicó: "Las políticas de diversidad no tienen ideología ni pertenecen a nadie, son de la comunidad en su conjunto".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.