Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Camarero critica a Morant por difundir información falsa sobre derechos sociales en la Comunitat y duda sobre su conocimiento en el tema.

Camarero critica a Morant por difundir información falsa sobre derechos sociales en la Comunitat y duda sobre su conocimiento en el tema.

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha reprendido a la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, por difundir lo que considera "rumores" sobre el "retroceso" de los derechos sociales en la Comunidad Valenciana, negando su existencia y destacando que la ministra parece saber poco sobre este territorio.

Camarero expresó su preocupación por la falta de rigor de una ministra del Gobierno de España y la acusó de pertenecer a un gobierno que ha provocado un "mayor retroceso en igualdad". Según Camarero, el Gobierno ha fragmentado el feminismo y mencionó las críticas al nombramiento de Isabel García como ejemplo. También recordó que el gobierno aprobó la ley del sí es sí, que ha generado daño a las mujeres al liberar a más de 130 violadores y reducir las condenas de 1.200 personas.

En cuanto a los fondos del pacto de Estado y la lucha contra la violencia de género, Camarero defendió que el gobierno valenciano actual, y no el del Botànic, es quien los está implementando. Además, criticó a la oposición por centrarse en la terminología de la violencia de género y resaltó la creación de una Secretaría de Estado para la eliminación de la violencia contra las mujeres en el Gobierno de España.

Camarero afirmó que el Consell continuará luchando para defender los derechos de las víctimas de violencia de género sin sectarismos ni uso partidista. También instó a Morant a aprovechar su posición al lado de Pedro Sánchez para reclamar financiación, demandar infraestructuras y pelear por el agua en beneficio de la comunidad valenciana.

Por otro lado, expresó su deseo de que el líder del PSPV se preocupe por las necesidades y prioridades de la comunidad. También reprendió a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, por hacer comentarios despectivos sobre la apariencia física del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y pidió una rectificación o intervención al respecto debido a los problemas de acoso y bullying que esto puede causar.