Cambios en ruta de la línea C1 de EMT debido a aglomeraciones, la oposición levanta alerta por modificaciones en el centro de la ciudad.
Valencia, 6 de diciembre. La línea C1 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha tenido que modificar su recorrido debido a una aglomeración de personas. Ante esta situación, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, Compromís y PSPV, han criticado los cambios que se implementarán la próxima semana con la incorporación de nuevas líneas en el centro de la ciudad.
Según la información proporcionada por la EMT en redes sociales, desde aproximadamente las seis de la tarde de este miércoles festivo, el recorrido de la línea C1 ha sido redirigido "por aglomeración". Ahora pasa por las calles Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Colón y Xátiva, antes de retomar su ruta habitual.
El próximo 12 de diciembre se tiene previsto que la calle Colón vuelva a contar con dos carriles para el tráfico privado, según anunció la alcaldesa Mª José Catalá la semana pasada. Además, varias líneas de la EMT volverán a circular por el centro de la ciudad (4, 11, 16, 26, 31, 32 y 70).
Desde la oposición, vinculan la modificación del recorrido de la línea C1 con estos cambios. El concejal de Compromís Giuseppe Grezzi, quien anteriormente ocupó el cargo de Movilidad, lo califica como un "fiasco anunciado" y plantea en sus redes sociales la siguiente pregunta: "Si han desviado una línea debido a aglomeraciones de personas, ¿cómo podrán pasar más de 600 autobuses a partir del 12 de diciembre?"
En la misma línea, la portavoz del PSPV y exvicealcaldesa, Sandra Gómez, indica que "la propia EMT nos da la respuesta a si la política de Catalá de llenar de autobuses las zonas peatonales de València es acertada". Asimismo, advierte en redes sociales sobre "un fracaso absoluto con el paso de una única línea. La próxima semana serán seis (600 autobuses). Prepárense para el espectáculo".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.