El caótico y peligroso actuar de un conductor con antecedentes por situaciones similares ha sido detenido en la autovía A-7 a la altura de Crevillent, según ha comunicado el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante.
El individuo, un hombre de 59 años residente en la provincia de Barcelona, fue sorprendido zigzagueando por la carretera con una tasa de alcohol siete veces mayor a la permitida para conductores profesionales, el pasado 19 de septiembre a las 19.10 horas, gracias a la rápida intervención de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Orihuela que fue alertada por otros usuarios de la vía.
Ante la evidente señal de intoxicación, se le realizó la prueba de alcoholemia que confirmó la peligrosa situación en la que se encontraba, poniendo en riesgo a todos los demás conductores en la carretera.
Debido a la gravedad de los acontecimientos y su historial delictivo, el conductor ha sido investigado por los delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria. Asimismo, el vehículo utilizado por el individuo fue inmovilizado por las autoridades y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Elche para su correspondiente procesamiento legal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.