• martes 29 de noviembre del 2022

Campillo asigna la caída de árboles en València a las olas de calor y a la rebaja del presupuesto que logró el PP

img

VALÈNCIA, 16 Sep.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha atribuido la caída de árboles en Guillem de Castro y en el Parterre a las olas de calor y a la rebaja del presupuesto que logró el PP con el contrato de cuidado de jardinería.

Campillo se pronounció en estos términos en la rueda de prensa que ha brindado al lado del regidor Borja Sanjuán para reportar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local.

Campillo, preguntado por la caída de árboles y ramas en la localidad, ha recordado que en la etapa del PP, con Rita Barberá adelante, asimismo se cayeron palmeras y se mencionó a los golpes de calor. Así mismo, ha lamentado que los 'populares' recortaron en 4 millones de euros la contrata de cuidado de jardinería. Frente a ello, el presente aparato de gobierno ha incrementado en siete millones el presupuesto.

Así, ha manifestado: "No vamos a admitir ninguna lección por la parte de quién recortó 4 millones en el cuidado del arbolado y suprimió la contrata concreta de cuidado períodico de la región", dijo. "Heredamos --ha proseguido-- una contrata del PP que estuvo operando estos años y nos encontramos pagando las secuelas de la carencia de elementos".

Campillo ha señalado que su gobierno ha incrementado el presupuesto en siete millones para realizar un contrato conveniente a los trabajos que se precisan. Esta contratación se ha formalizado el 7 de septiembre y "se precisará tiempo para atender todas y cada una de las necesidades de poda de las comunidades de vecinos y para llevar a cabo una evaluación de todos y cada uno de los trabajos que se precisan realizar", ha aseverado.

Por otro lado, ha recordado que nos encontramos en pleno cambio climático y el tiempo asimismo perjudica al arbolado de València y de todos y cada uno de los sitios de España. "Si las olas de calor afectan a los humanos y los médicos alertan de 4.600 personas que directa o de forma indirecta han fallecido por el efecto de las elevadas temperaturas, ¿qué consideramos que va a pasar al parque de arbolado que es imposible desplazar del lugar donde medra?".

"De forma lógica tenemos la posibilidad de meditar --ha añadido-- que sólo algunas de las especies plantadas en las ciudades van a estar adaptadas a los efectos del cambio climático que sufrimos". "¿Esto significa que no se debe prosperar el cuidado del parque del arbolado? Evidentemente no. Hemos incrementado el presupuesto pero eso no será garantía de que no caiga un solo árbol en la localidad", dijo. "Este gobierno hizo un esfuerzo como ningún otro para acrecentar los elementos de poda y jardinería y se van a ver los cambios en los próximos meses", ha aseverado.

Campillo, preguntado por si acaso la caída de ramas convirtió en prioritaria la reforma del Parterre, aseguró que hablamos de un emprendimiento "esencial" en el que trabaja el área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Ha aseverado que desde Jardinería remitirán un informe con las condiciones que la reforma precisa para lograr dejar en libertad espacio y que el ficus del Parterre tenga un espacio conveniente para realizarse. "Es una reforma prioritaria y desde el área de Desarrrollo Urbano se trabaja en el emprendimiento", ha apostillado.

Más información

Campillo asigna la caída de árboles en València a las olas de calor y a la rebaja del presupuesto que logró el PP

Noticias de hoy más vistas