En una operación conjunta entre la Guardia Civil de Valencia y el FBI, ha sido arrestado un individuo por presuntamente cometer un acto atroz: la violación de una niña de 11 años en Estados Unidos.
Desde 2018, el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de Valencia ha estado colaborando con el FBI, siguiendo instrucciones de la Fiscalía General del Estado, para localizar y recoger muestras de ADN del agresor.
Gracias a un exhaustivo trabajo de investigación, se logró identificar al fugitivo y recopilar pruebas de ADN que confirmaron su responsabilidad en el crimen.
El hombre de 45 años y nacionalidad española, enfrenta graves cargos en Estados Unidos que podrían resultar en una condena de cadena perpetua por agresión sexual depredadora, violación en primer grado y violación en primer grado bajo coacción forzosa.
Tras su detención, el acusado fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Número 16 de València, aunque el procedimiento judicial será llevado a cabo por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid debido a la orden de extradición emitida.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.