Capturado en la provincia de Valencia por el saqueo de más de 100 arquetas en diferentes municipios

Capturado en la provincia de Valencia por el saqueo de más de 100 arquetas en diferentes municipios

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre por el hurto de más de un centenar de arquetas en la zona norte de la provincia y en la capital. Según las autoridades, el ahora arrestado se dedicaba a sustraer estos elementos en su tiempo libre para luego venderlos, generando más de 7.500 euros de perjuicio económico.

La investigación, enmarca en la operación 'Jingai', comenzó en mayo cuando el equipo ROCA descubrió varias tapas que pertenecían a distintas entidades de la capital. Según informa la Benemérita, el presunto autor del delito simulaba pertenecer a empresas relacionadas con obras públicas y proporcionaba nombres de calles reales donde se estaban realizando obras. Además, prometía volver para entregar documentos que acreditaran dichos objetos, pero nunca los presentaba.

La Guardia Civil advierte que este tipo de hurto no solo generaba pérdidas económicas, sino que también representaba un peligro para los peatones que transitan por la vía pública, ya que podrían caer en los huecos de más de un metro de profundidad.

Gracias a la investigación, se logró recuperar un total de 180 kilos de tapas de hierro dúctil. El hombre detenido, de 57 años y nacionalidad española, enfrenta cargos por hurto continuado de material de saneamiento y otros registros. El caso ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sagunt.

Tags

Categoría

C. Valenciana