Agentes de la Policía Nacional han logrado detener a un hombre en la provincia de Valencia que estaba fugado de la acción de la justicia desde 2019 tras haber sido condenado a nueve años de prisión por los delitos de agresión sexual y lesiones.
Esta detención forma parte de la 'Operación Violeta', que tiene como objetivo la localización y arresto de prófugos que han cometido delitos graves de carácter sexual contra mujeres y niñas, según ha comunicado la Jefatura Superior.
Los investigadores de la operación tuvieron conocimiento a principios de mayo de la vigencia de una reclamación judicial sobre el hombre fugado, para dar cumplimiento a una sentencia de nueve años en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Valencia por agresión sexual y lesiones.
En diciembre de 2019, el fugitivo agredió sexualmente a una mujer tras golpearla con fuerza. Los gritos de la víctima alertaron a una vecina, quien avisó a los agentes y lograron capturarlo.
Debido a la gravedad de los hechos y al hecho de que estuviera fugado de la justicia, se priorizó su búsqueda y finalmente los investigadores lograron localizarlo en una localidad valenciana, estableciendo un dispositivo policial que permitió su arresto y su posterior disposición ante la autoridad judicial.