Capturados tres individuos por el incendio fatal en un garaje de Alboraia

Capturados tres individuos por el incendio fatal en un garaje de Alboraia

VALÈNCIA, 15 Dic. - La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres como presuntos responsables del trágico incendio ocurrido en octubre del año 2022 en un garaje en la localidad de Alboraia, que resultó en la muerte de una mujer.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de octubre del año pasado, cuando se recibió una llamada alertando sobre un incendio en la zona. Durante las labores de extinción, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de una mujer y a un hombre inconsciente, propietario del vehículo incendiado, quien sufrió una intoxicación por inhalación de humo. El hombre fue trasladado al hospital y logró recuperarse.

Los investigadores de la Guardia Civil, encargados de la Operación "Publio", han logrado identificar a los tres hombres responsables de rociar un vehículo estacionado en una finca de Alboraia con gasolina, constatando que el incendio fue intencional después de una inspección ocular.

Se encontraron las tres botellas utilizadas para transportar la gasolina, y de una de ellas se pudo extraer una huella dactilar. El fuego se propagó rápidamente y afectó a otro vehículo, así como al edificio debido al humo. Una vecina bajó al sótano para verificar la situación y lamentablemente falleció por la inhalación de humo, mientras que otro vecino resultó herido.

Según las investigaciones, el fuego fue provocado intencionalmente y los autores utilizaron gasolina como acelerante para asegurarse de que se propagara rápidamente. También se pudo determinar el vehículo específico que fue el foco del incendio, lo cual fue crucial para la investigación, según informó la Guardia Civil.

Los presuntos autores fueron identificados y posteriormente detenidos en el municipio de Moncada los días 12 y 14 de diciembre. Los hombres, de 23, 26 y 32 años y de nacionalidad española, enfrentan cargos por incendio, lesiones y homicidio imprudente. Todos han sido enviados a prisión.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la compañía de Sagunto con la colaboración esencial del sistema judicial y el fiscal. Las diligencias del caso fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Moncada.

Tags

Categoría

C. Valenciana