ALICANTE, 22 de diciembre.
En un importante desarrollo en la localidad de Torrevieja, Alicante, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un individuo ucraniano de 39 años. Este arresto se realiza en el contexto de una Orden Internacional de Detención (OID) que fue emitida por las autoridades de Ucrania en junio de 2019, en relación a serias acusaciones de apropiación indebida y delitos contra la salud pública.
La acción policial tuvo lugar cuando el hombre se presentó en las instalaciones pertinentes para llevar a cabo unos trámites administrativos. Las autoridades han detallado que los delitos por los que se encontraba en búsqueda activa ocurrieron entre los años 2016 y 2017 en la ciudad de Berdychiv, en Ucrania.
Según la información proporcionada por la Policía Nacional, el fugitivo se vio involucrado en el robo de dos ciclomotores pertenecientes a terceras personas y, además, ocasionó daños materiales que se han cuantificado en más de 11.000 grivnas ucranianas (UAH). En una de las ocasiones en que intentó huir tras haber sustraído uno de los vehículos, fue detenido en un control policial en el que se le requisaron aproximadamente 665 gramos de anfetaminas.
Posteriormente a su detención, el individuo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, que se encargará de todos los trámites necesarios para su eventual extradición a Ucrania.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.