Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Capturan a ladrón de furgoneta y bombonas de butano en gasolineras del Alto Vinalopó

Capturan a ladrón de furgoneta y bombonas de butano en gasolineras del Alto Vinalopó

En Alicante, agentes de la Guardia Civil arrestaron a un individuo de 42 años acusado de cometer cuatro robos con fuerza en establecimientos públicos en Salinas, Sax y Monòver. El sospechoso utilizaba un vehículo robado en Elda para llevar a cabo sus crímenes, específicamente sustrayendo 30 bombonas de butano de gasolineras.

La investigación se inició luego de una denuncia presentada por el responsable de una estación de servicio en Salinas, donde se reportó el robo de diez bombonas de butano durante el cierre del local. Posteriormente, se descubrió que dos gasolineras en Sax también habían sido robadas de manera similar, sumando un total de 30 bombonas sustraídas.

Debido al patrón repetitivo de los robos y al uso del mismo vehículo, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Sax se encargó del caso y logró detener al responsable. Se confirmó que un individuo estaba detrás de todos los robos y que el vehículo utilizado había sido robado en Elda.

En el transcurso de la investigación, se descubrió otro robo cometido por el mismo individuo en un bar de Monòver durante el cierre del local al público.

El 6 de febrero, tras verificar la participación del sospechoso en los cuatro robos investigados, el hombre fue arrestado en Elda. Se le han imputado cuatro delitos de robo con fuerza y se constató que el vehículo utilizado había sido recuperado previamente por la Policía Nacional.

El detenido, un hombre de 42 años con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Villena, que dictaminó su liberación bajo medidas cautelares.