Capturan en el aeropuerto de Alicante a un hombre reclamado en EEUU por infringir derechos de autor.
Un hombre fue detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche por vender contenido multimedia protegido por derechos de autor a suscriptores de canales de televisión, por los cuales recibió la impresionante cantidad de 30 millones de dólares en transferencias bancarias.
La detención se produjo cuando el sospechoso llegaba en un vuelo procedente del Reino Unido, momento en el que fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en el puesto fronterizo del aeropuerto de Alicante.
La información proporcionada por las autoridades señala que el hombre estaba siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos, donde presuntamente cometió los delitos en varios estados, incluyendo Pensilvania, Nueva Jersey y California, entre los años 2016 y 2019.
Además de la venta ilegal de contenido multimedia, el detenido también enfrenta cargos por fraude electrónico por realizar transferencias para acceder a servicios en la nube de Internet y promover sus actividades ilegales.
El hombre, de 31 años y nacionalidad británica, está acusado de delitos contra la propiedad intelectual e industrial, así como de estafa, lo que podría llevarlo a enfrentar hasta 20 años de prisión como pena máxima.
Actualmente, el detenido se encuentra a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, donde se están realizando los trámites pertinentes para su eventual extradición a Estados Unidos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.