Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Carles Mulet mantendrá su puesto de senador por Compromís

Carles Mulet mantendrá su puesto de senador por Compromís

VALÈNCIA, 15 Jul.

La coalición Iniciativa-Compromís ha seleccionado a Carles Mulet como senador territorial con el respaldo del 91% de los votos, lo que le permitirá continuar su trabajo en la Cámara Alta.

Del 5 al 12 de julio, el partido abrió un período para presentar candidaturas a senador territorial. Mulet, quien ha representado a Compromís en el Senado durante dos legislaturas, fue el único candidato en presentarse, según informó Iniciativa en un comunicado.

Desde la formación política han elogiado la labor "encomiable" de Mulet en el Senado, destacando su defensa de los intereses valencianos, la protección de los derechos sociales y la lucha contra la corrupción.

Han resaltado que en los últimos ocho años, Mulet ha presentado 54,000 iniciativas parlamentarias y se ha convertido en un referente en la lucha por la memoria democrática, la diversidad lingüística y el fortalecimiento de los derechos laborales.

Una vez verificada la recolección de los avales requeridos, este sábado la Mesa Nacional de Iniciativa-Compromís ha concluido el proceso con la elección de Carles Mulet como senador.