• viernes 27 de enero del 2023

Carlos Alcaraz maneja los focos de una Copa Davis sin Djokovic y Zverev

img

Valencia acoge la etapa de conjuntos de la selección de españa frente Canadá, Corea del Sur y Serbia

MADRID, 12 Sep.

La Copa Davis regresa a las pistas este martes en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, 4 ciudades que acogerán la etapa de conjuntos de las Finales entre este martes y el domingo, y en que la localidad de españa aclamará a su selección, dirigida por el flamante número uno de todo el mundo Carlos Alcaraz en frente de Canadá, Corea del Sur y Serbia, quien incorporará con la sepa de Novak Djokovic por "fundamentos personales".

La Fuente de San Luis, el pabellón del Valencia Basket, acogerá el conjunto B, un espectáculo mucho más que garantizado con un mezclado nacional que va a llegar brillante con el murciano en lo mucho más prominente del top ATP a sus 19 años, tras ganar en la madrugada del domingo el US Open, su primer 'Grand Slam', un éxito que le podría perjudicar por el hecho de que aterrizará sin tiempo de aclimatarse.

Al lado de él, el aparato compuesto por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Alberto Ramos -este último en substitución de Alejandro Davidovich por lesión- procurarán entre las 2 plazas que van a dar ingreso a las eliminatorias de la etapa final. Un propósito por el que pugnarán eminentemente frente a una Serbia sin su claro referente y Canadá, con Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, el número 8 de todo el mundo ahora recuperado de sus inconvenientes físicos.

España comenzará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre. Más tarde disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16 y va a cerrar la etapa de conjuntos el domingo 18 en frente de Corea del Sur, siempre y en todo momento con comienzo a las 16.00 horas, en La Fonteta y en pista dura bajo techo. Los 2 primeros se clasificarán para los cruces por la 'Ensaladera' que se festejarán en Málaga del 21 al 27 de noviembre.

Por otra parte, el Grupo A se jugará en Bolonia y va a contar con Croacia, de hoy líder en la clasificación por equipos. Una selección de manera automática clasificada para la última etapa al proclamarse finalista en la previo edición frente Rusia, excluida de forma indefinida de la competición por el conflicto armado frente Ucrania.

De esta manera, los croatas, encabezados por Marin Ciclic, van a tratar de imponerse a la anfitriona Italia, quien va a venir con un Jannik Sinner dolido tras caer en cuartos de final del US Open frente Alcaraz, y la Argentina de Diego Schwartzman y Sebastian Baez, que volverá a disputar las Finales por segunda vez tras no hallar clasificarse en la pasada edición. Sin descuidarse de Suecia, el quinto país que ha conquistado mucho más ocasiones la Copa Davis (7).

En el conjunto C, la baja de última hora de Alexander Zverev deja tocada a una selección que procuraba tener su vencedor olímpico, tras su rotura de tres tendones laterales sufrida en el primer mes del verano a lo largo del Roland Garros. Sin embargo, el tenista de 25 años tiene un edema óseo en exactamente el mismo pie y es baja para la cita en Hamburgo, su localidad natal.

Francia, la tercera en el top por equipos -tras España-, procurará su puesto en cuartos de final con la incorporación de última hora del veterano Richard Gasquet. También lo procurará Australia, que se confía a Alex de Miñaur como primera espada del cuadro 'aussie' gracias a la sepa de Kyrgios. Y Bélgica, subcampeona en tres oportunidades y dirigida por David Goffin.

Por último, la localidad de Glasgow acoge el conjunto D donde entra en juego Estados Unidos, la nación con mayor número de triunfos (32) y que se muestra con un aparato lleno de players jóvenes con apetito de llevar a cabo cosas esenciales, como es la situacion de Taylor Fritz o Frances Tiafoe, eliminado por el alumno de Juan Carlos Ferrero en las semifinales del 'Grand Slam' estadounidense. Enfrente va a tener la Gran Bretaña de Cameron Norrie y Andy Murray, al lado de Países Bajos y Kazajistán.

Más información

Carlos Alcaraz maneja los focos de una Copa Davis sin Djokovic y Zverev