Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Carlos Mazón confirma que la simplificación administrativa será implementada en abril

Carlos Mazón confirma que la simplificación administrativa será implementada en abril

En una apertura de centro de excelencia en València, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado un plan de simplificación que busca impulsar la actividad económica y empresarial, al mismo tiempo que promueve la cohesión social en la región.

Este Plan Simplifica tiene como objetivo reducir la burocracia y agilizar los trámites para las pymes, con el fin de hacerlas más productivas, sostenibles y atractivas para la generación de empleo.

Según Mazón, la Administración se compromete a hablar el mismo idioma que las empresas, favoreciendo la generación de empleo y facilitando el proceso para lograr una resolución eficiente a tiempo.

El presidente ha destacado la importancia de apoyar a las pymes para impulsar la productividad y la capacitación, señalando que el objetivo es tener servicios sociales de calidad en la región.

En su visita al Centro de Excelencia en Conocimiento del Metal (Cexmetal), Mazón ha resaltado la importancia de proyectos sólidos que aporten un desarrollo inmediato a la Comunitat Valenciana, permitiendo el acceso a la tecnología más avanzada para las empresas locales.

Este centro busca ser un referente en la transferencia de conocimiento en tecnologías avanzadas de producción y digitalización en el sector metalmecánico, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas valencianas y posicionarlas en los mercados en los que operan.