• sábado 4 de febrero del 2023

Carta del acusado de matar a Marta Calvo: "Temo que me vean como un monstruo asesino de mujeres que no soy"

img

VALÈNCIA, 6 Jul.

Jorge Ignacio P.J., supuesto asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y de procurarlo con otras ocho mujeres mucho más en el intérvalo de tiempo de 15 meses, desde verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019, dejó por escrito en una carta que todo fué un incidente: "Temo que me vean como un monstruo asesino de mujeres que no soy".

Esta es la misiva que el acusado entregó a la Guardia Civil en el último mes del año de 2019 en el momento en que asistió al cuartel tras prácticamente 15 días de que Marta Calvo desaparezca. Se presentó de forma voluntaria para garantizar que tenía que ver con un incidente y en ese acto dio la carta a los agentes.

Precisamente esta carta se ha leído a lo largo del juicio que se festeja ya hace 4 semanas en la Audiencia Provincial de Valencia contra el acusado frente a un jurado habitual antes de su turno de palabra.

"Soy Jorge y o sea un incidente", empieza diciendo en la carta que entregó a la Guardia Civil, para proseguir: "Jamás me imaginé que mi vida fuera a finalizar así".

En la carta, seguía: "En la madrugada del 7 de noviembre contraté el servicio de una muchacha y me caía realmente bien. Respeto y amo a las mujeres. Esa noche fuimos a mi casa y estuvimos varias horas de celebración. Ella me mencionó que no se sentía bien, que llevaba un par de días de celebración y detenemos".

"En el momento en que me desperté me percaté de que ella había fallecido. Me dejé llevar por el pavor y no supe que realizar mucho más que estimar fallecer al lado de ella. Pensé en deshacerme del cuerpo de la muchacha pero como no podía sacarla yo solo, pensé en obtener una sierra para recortar sus extremidades. Eso fue lo que hice y al día después, en relación me desperté, fui y puse las bolsas en 2 contenedores de Alzira y Silla", añadía.

Y aseguraba: "Escribo esto para dejar prueba de que mi madre no tuvo nada que ver ni supo de esto tan horrible que ocurrió. Ella llegó el 8 de noviembre durante la noche de Mallorca, que es donde habita, por el hecho de que ese día era mi cumpleaños, y si bien me apreció preocupado, jamás supo por qué razón".

"Es horrible para mí estar escribiendo estas expresiones pero el temor de fallecer en prisión no me deja vivir. Y si bien fue un incidente temo que tomen por un monstruo asesino de mujeres el que no soy. Por eso quiero fallecer y encararme a la justicia divina, mucho más no dejo de meditar en mi madre. Le solicito a ella que me perdone, fuí desinformado. Espero en otra vida poder hacerla feliz, es lo mucho más bello que he tenido en esta vida. Siento no habérselo probado. Perdón asimismo a la madre de la muchacha, fue un incidente", concluía.

Más información

Carta del acusado de matar a Marta Calvo: "Temo que me vean como un monstruo asesino de mujeres que no soy"