Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Carteristas capturados en València por robar a turistas

Carteristas capturados en València por robar a turistas

En València, la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Local ha llevado a cabo la detención de siete mujeres acusadas de formar parte de una banda de carteristas que operaba en areas de gran afluencia turística.

El grupo fue sorprendido por un operativo de la USAP cerca del Oceanogràfic y la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde fueron capturadas en pleno acto delictivo.

Estas mujeres ya tenían antecedentes por hurtos y robos al descuido, por lo que habían levantado las sospechas de las autoridades, que decidieron establecer una vigilancia discreta sobre ellas.

El modus operandi de la banda consistía en distraer a las víctimas mientras otras perpetraban el robo, aprovechando la gran cantidad de turistas durante la Semana Santa.

Utilizaban lenguaje de señas y gestos para comunicarse y disponían de varios accesorios para cambiar de apariencia y dificultar su identificación.

Después de cometer el robo, las presuntas carteristas fueron detenidas y las pertenencias de la víctima fueron recuperadas, aunque faltaban 800 euros en efectivo.

Las dos mujeres encargadas de descartar la cartera intentaron huir al notar la presencia policial, arrojando el monedero al suelo, pero fue recuperado y devuelto a su dueña, una turista china.

Las autoridades sospechan que las cabecillas del grupo, de nacionalidad bosnia y croata, ocultaban el dinero en sus zonas íntimas a pesar de estar embarazadas.

Todas las mujeres fueron detenidas y trasladadas a las dependencias policiales para ser puestas a disposición judicial en la Inspección Central del Guardia.