• viernes 27 de enero del 2023

Casal España Arena de València pasa a nombrarse Roig Arena, un nombre que reconoce "el legado de Juan Roig y su familia"

img

   VALÈNCIA, 2 Nov.

   El Casal España Arena de València, el futuro recinto multiusos que se está creando en esta localidad con fondos del empresario valenciano Juan Roig, cambió de nombre y va a pasar a nombrarse 'Roig Arena'.

   De esta forma lo indicó Licampa 1617, la sociedad de Juan Roig construída para fomentar y hacer la construcción de esta infraestructura. La entidad ha señalado que la novedosa denominación "responde a la necesidad de entablar un nombre claro, simple, identificable y que reconozca el legado de Juan Roig y su familia".

   Licampa ha recordado, en un aviso, que Roig Arena cuenta "con un presupuesto de sobra de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig con su patrimonio personal".

   También, ha señalado que el nuevo espacio multiusos acogerá "acontecimientos de todo género, posicionando a València y a la Comunitat Valenciana a nivel internacional".

   La sociedad ha comentado que según el último informe efectuado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) "este recinto, que revertirá tras 50 años a favor de València, contribuirá a producir precisamente 300 cargos laborales (directos y también indirectos) y un encontronazo económico (PIB) mayor a los diez millones de euros cada un año" en la ciudad más importante valenciana.

   Las proyectos del recinto están en la actualidad en su segunda etapa de ejecución (la centrada en la composición de hormigón y metálica, cubierta, testera y forjados de las plantas) tras finalizarse la primera etapa, centrada en la excavación, pilotaje, muros de pantalla y loseta de cimentación. Todavía queda por comenzar la etapa 3, centrada en terminar el Arena.

   Aparte de la construcción del recinto Roig Arena, en el espacio donde se posiciona está sosprechada la ejecución de infraestructuras complementarias que dinamicen el vecindario.

   Entre ellas están "el aparcamiento con mucho más de 1.000 plazas que está en proyectos, el futuro parque público con zonas verdes, la novedosa sede del Valencia Basket Club, una salón multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 m2, las ubicaciones de restauración, y una amplia y extensa oferta de localidades, terrazas y zonas premium". Licampa ha señalado que "a todo lo mencionado se aúnan las estrenadas instalaciones del instituto público Les Arts de València.

   Licampa 1617-Roig Arena se enmarca en el legado de Juan Roig, ha añadido la sociedad que ha apuntado que "como el resto de las ideas que lo conforman, como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y L'Alqueria del Basket, por ejemplo, persigue comunicar con la localidad de València y la Comunitat Valencia una parte de lo bastante que de ella recibe". "El saber y el dinero dan la alegría si los compartes", ha apuntado.

Más información

Casal España Arena de València pasa a nombrarse Roig Arena, un nombre que reconoce "el legado de Juan Roig y su familia"