Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Casi todos los estudiantes de la Comunidad Valenciana aprueban la selectividad.

Casi todos los estudiantes de la Comunidad Valenciana aprueban la selectividad.

La nota media obtenida por los estudiantes que han superado la Fase Obligatoria de las PAU en junio es de 6,770 según ha informado la Conselleria de Universidades. Se destaca que el resultado supera ligeramente el porcentaje de aprobados del año anterior al alcanzar un 98,15%. De los 20.278 alumnos y alumnas de la fase obligatoria, solo 373 no han pasado la prueba.

El número de estudiantes que han participado en la fase voluntaria de la PAU ha sido de 2.562, siendo similar al del año anterior. De ellos, 1.691 provienen de ciclos formativos y 871 de bachillerato. Por lo tanto, la cifra global de alumnos y alumnas presentados a la PAU de este año ha sido de 22.840.

En cuanto al porcentaje de aprobados en la fase obligatoria, resaltamos los datos por universidades: la Universidad de Alicante cuenta con un total de 97,44% de aptos; la Universidad Miguel Hernández de Elche con el 97,92%; la UPV con 98,32%; la UV con el 98,38%; y en la Universitat Jaume I de Castelló se ha registrado un 98,68% de aptos.

Además, se establece que la nota media obtenida por los estudiantes que han pasado la Fase Obligatoria de las PAU en junio ha sido de 6,770. En cuanto al género, se indica que las mujeres han obtenido una nota media ligeramente superior a la de los hombres, con un 6,802 frente al 6,725.

Los estudiantes tienen la oportunidad de presentar sus solicitudes de reclamaciones a partir del día 19 al 21 de junio y la resolución de la Comisión Gestora de las revisiones, incluyendo si es el caso, la posibilidad de una tercera revisión, se publicará el día 27 del mismo mes.

Además, se ha establecido el plazo de preinscripción universitaria para el curso 2023-2024 para todo el estudiantado desde el 19 de junio al 7 de julio. La solicitud de preinscripción se realizará telemáticamente a través del asistente https://appweb.edu.gva.es/preinscripcion/.

En el caso de que el estudiantado no haya obtenido plaza en los estudios deseados y se encuentre en lista de espera, deberá consultar las correspondientes páginas web de las universidades. Asimismo, si no obtienen plaza en el proceso de preinscripción o en la gestión de las listas de espera que realizan las universidades, deberán consultar las páginas web de las mismas y ponerse en contacto en el mes de septiembre para solicitar las plazas que hayan quedado vacantes.