En la ciudad de València, la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha hecho un llamamiento a la alcaldesa María José Catalá para reflexionar sobre la exclusión del Nou Mestalla de la lista de sedes para el Mundial de Fútbol 2030, instándola a asumir su responsabilidad y considerar si el Ayuntamiento podría haber actuado de manera más efectiva.
Este mensaje fue transmitido por Morant durante su participación en un evento sobre políticas de juventud en Sinarcas (Valencia), en el marco de la Escola d'Estiu de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV).
Ante las declaraciones de los representantes municipales de València, que expresaron su confianza en que el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, pueda revertir esta decisión, Morant subrayó que la responsabilidad recae en la Federación de Fútbol, y no en el Gobierno central.
De esta forma, dejó claro que, aunque el Gobierno español haya gestionado la situación y habría deseado que València formara parte de las sedes del Mundial, es exclusiva competencia de la Federación de Fútbol tomar estas decisiones, sin margen de maniobra para el Ejecutivo.
"Nuestro objetivo era que más ciudades fueran consideradas de las que al final la Federación Española ha elegido, y como valenciana, personalmente me habría encantado que València hubiera sido seleccionada como sede del Mundial", concluyó Morant.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.