Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Catalá eliminará trabajos agrícolas cerca de mercados tradicionales debido a competencia desleal.

Catalá eliminará trabajos agrícolas cerca de mercados tradicionales debido a competencia desleal.

La nueva alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha anunciado que una de las primeras medidas que tomará en su mandato será la eliminación de los mercadillos agrícolas que se encuentran en el entorno de mercados tradicionales de la ciudad, como el de Colón. Considera que estos puestos generan una competencia desleal a los vendedores que pagan sus impuestos en el mercado.

En una visita a la central de la Policía Local, Catalá ha afirmado que estos puestos de la llamada 'Tira de contar' no continuarán instalándose al lado de los mercados tradicionales. Su intención es que vuelvan a Mercavalència, donde "han funcionado toda la vida".

La alcaldesa ha asegurado que pondrá todas las facilidades para que ello ocurra. Además, ha criticado que estos puestos estén haciendo competencia desleal a quienes pagan su canon, sus impuestos y una importante cantidad de dinero estando allí legalmente.

Catalá ha garantizado que estos puestos serán eliminados una vez que se constituya la nueva delegación municipal de Comercio dentro del nuevo Ayuntamiento gobernado por el PP.

El pasado mes de marzo, los vendedores del Mercado de Colón protestaron contra la medida decretada por el anterior ejecutivo local (Compromís-PSPV) que permitía la instalación de un mercadillo ambulante de alimentos junto a este recinto.