Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Catalá promete mano dura contra comportamientos incívicos en el Ayuntamiento.

Catalá promete mano dura contra comportamientos incívicos en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de València, Maria José Catalá, ha realizado un llamamiento al "civismo" durante las festividades de las Fallas y ha afirmado que el Ayuntamiento aplicará sanciones de manera contundente para evitar que nadie que tenga un comportamiento incívico quede impune.

Catalá se pronunció ante los medios este domingo, luego de que la Asociación de Comerciantes del centro histórico denunciara daños en el patrimonio el día anterior.

"Hago un llamado a todos para que nos ayuden a identificar a los incívicos, que paguen las consecuencias", sostuvo la alcaldesa, destacando los esfuerzos de la ciudad por mantenerla limpia y a la altura de las expectativas.

En este sentido, mencionó que el Ayuntamiento ha aumentado la limpieza en la Lonja de la Seda y reforzará la instalación de urinarios en los próximos días.

"Pero todas estas medidas serán insuficientes si la gente no entiende la importancia de vivir las Fallas con alegría pero también con respeto", enfatizó.

Catalá resaltó el esfuerzo realizado por el consistorio durante las Fallas, aumentando en un 40% el refuerzo de la limpieza y garantizando que se limpie y se refuerce la limpieza en toda la ciudad después de los eventos nocturnos.