Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Catalá respalda la Cabalgata de Reyes por su enfoque para niños y promoción de la lectura: "Misión cumplida"

Catalá respalda la Cabalgata de Reyes por su enfoque para niños y promoción de la lectura:

La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha salido en defensa de la Cabalgata de Reyes Magos que tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad, a pesar de las críticas de la oposición. Catalá ha destacado que se trató de un desfile infantil enfocado en fomentar la lectura entre los más jóvenes, por lo que considera que se cumplió el objetivo principal.

Ante las quejas de Compromís sobre la eliminación de elementos de identidad valenciana en la cabalgata y el reproche del PSPV por incluir "los restos de la Feria de Albacete", Catalá ha dejado claro que esta cabalgata, organizada por el gobierno municipal PP-Vox, estaba dirigida a los niños y al promover la lectura. Además, ha señalado que aquellos que tengan problemas con la inclusión del Quijote en el desfile, tienen un problema con la cultura española.

En relación a las críticas sobre la reutilización de elementos en esta cabalgata, Catalá ha recordado que es algo común en todos los eventos de este tipo y ha insinuado que Compromís tiene una relación cercana con las empresas organizadoras de estos desfiles. Según Catalá, estas empresas siempre reciclan elementos, incluyendo vestimentas e indumentarias, tanto en València como en otros eventos de este tipo.

La alcaldesa ha argumentado que las críticas provienen de la "mala fe" de la oposición, que busca desmerecer el éxito de la Navidad en València este año. Además, ha rechazado las descalificaciones personales del PSPV al calificar la cabalgata como "pueblerina". Catalá ha afirmado que cualquier municipio es digno de respeto, mencionando a Albacete y Campillos de Altobuey como ejemplos, y ha dejado en manos de cada uno interpretar sus palabras o buscar analogías.