• viernes 27 de enero del 2023

Catalá: "Si Puig no posee nada que ocultar, que active ahora la comisión de investigación en Les Corts"

img

VALÈNCIA, 29 Dic.

La representante del PP en Les Corts y asesora general del PPCV, María José Catalá, aseguró este jueves que si el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "no posee nada que ocultar que active ahora la comisión de investigación sobre la situacion Azud".

Catalá ha instado a Compromís y Unides Podem "a dejar su silencio en este asunto y parar de ser comparsa y cómplices de Puig en el bloqueo de la puesta en marcha de la comisión, tras las aclaraciones tan graves que nos encontramos conociendo estos días", según informó el PP en un aviso.

Para Catalá, Puig "con su negativa para constituir ahora esta comisión está vulnerando y también infringiendo un orden de Les Corts que aprobó en pleno la constitución" y ha acusado a los asociados de gobierno de los socialistas de transformarse "en cómplices" por "estimar tapar la supuesta financiación irregular del PSPV y que llega hasta esta época, según nos encontramos conociendo".

"Puig no puede proseguir poniéndose de perfil. Es un caso muy grave según lo que conocemos de los reportes de la Fiscalía y la UCO y que apunta a las campañas electorales que asimismo afectan al de hoy Consell", ha añadido.

Catalá aseguró que "ahora está claro que en la lista electoral donde iba Puig presuntamente se financió en B debido a que el PSOE se encontraba en el Gobierno de España". "Por el momento no nos valen las disculpas de Puig diciendo que son cosas del pasado por el hecho de que está quedando clarísimo por las afirmaciones de extrabajadores que vamos conociendo que ese 'modus operandi' del PSPV llegó hasta nuestros días con Puig como jefe del Consell y como secretario general del PSPV", ha sostenido.

La síndica del PP ha subrayado que su capacitación proseguirá insistiendo "en que se haga la comisión de investigación en Les Corts y pidiendo a Puig que dé explicaciones y se acepten responsabilidades políticas" por el hecho de que "es muy grave lo que estuvo ocurriendo todos estos años, mientras que Puig nos engañaba a todos realizando el despistado. Es el máximo responsable del Consell y del PSPV y debe asumir las secuelas de esta situación tan vergonzoso".

Más información

Catalá: "Si Puig no posee nada que ocultar, que active ahora la comisión de investigación en Les Corts"