Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Catalá sitúa a València en el mapa mundial del deporte y entretenimiento con el Roig Arena.

Catalá sitúa a València en el mapa mundial del deporte y entretenimiento con el Roig Arena.

Valencia será la nueva sede de grandes eventos internacionales a partir del primer semestre de 2025, gracias al Roig Arena. Este estadio multiusos, promovido por el empresario valenciano Juan Roig en el distrito de Quatre Carreres, tendrá capacidad para albergar hasta 16.000 personas en eventos deportivos y hasta 20.000 en conciertos.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha destacado la importancia de esta infraestructura que convertirá a la ciudad en un epicentro tanto en el ámbito deportivo como en el de entretenimiento. Catalá ha visitado el Roig Arena junto a otros representantes municipales y ha expresado su agradecimiento por la inversión de 280 millones de euros realizada por Juan Roig en este proyecto.

El Ayuntamiento y los responsables del Roig Arena trabajan en conjunto desde hace meses para dar forma a esta nueva centralidad en la ciudad de Valencia. Catalá ha resaltado la importancia de esta colaboración para potenciar al máximo el valor que aporta esta infraestructura a la ciudad.

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la construcción de un parking con capacidad para unas 1.000 plazas, que estará operativo a partir de septiembre de este año. Además, se están implementando medidas para mejorar la movilidad en la zona, como la peatonalización de ciertas calles y la reorganización de las rutas del transporte público para facilitar el acceso al Roig Arena.

María José Catalá ha destacado la importancia de contar con valencianos como Juan Roig, que apuestan por su ciudad y la sitúan a nivel nacional e internacional en la primera división en cuanto a eventos deportivos y de entretenimiento se refiere. La alcaldesa ha expresado su compromiso de seguir trabajando para posicionar a Valencia como una ciudad líder en estos ámbitos.

El director general del Roig Arena ha agradecido el interés y la visita de la responsable municipal a este proyecto, el cual se espera que esté completamente terminado y en funcionamiento para el primer semestre de 2025. Con este nuevo recinto, Valencia se prepara para acoger grandes eventos y consolidarse como un referente a nivel europeo en el ámbito deportivo y de entretenimiento.