Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Catalá transforma vía en ciclocalle para aliviar congestiones en San Isidro, eliminando carril bici en José Alabarta"

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado una intervención en la calle José Andreu Alabarta, en el barrio de San Isidro, para convertirla en una ciclocalle y evitar así los congestionamientos de tráfico en la zona. Según Catalá, esta transformación responde a peticiones de los vecinos y es una de las primeras medidas del nuevo gobierno en materia de movilidad. El proyecto contempla la reubicación de los contenedores de residuos y facilitar el acceso a la parada de la EMT Sant Isidre/Tres Creus.

La alcaldesa ha destacado que esta actuación mejorará la movilidad entre el barrio y el camino nuevo de Picanya y garantizará la convivencia entre peatones, vehículos motorizados y bicicletas. Además, Catalá ha señalado que esta será la primera de varias intervenciones similares en la ciudad, con el objetivo de generar una movilidad más fluida.

En relación a la calle José Andreu Alabarta, Catalá ha explicado que el equipo de gobierno anterior había suprimido un carril para crear un carril bici bidireccional, pero ahora, a raíz de las solicitudes de los vecinos, se recuperará ese carril para el tráfico motorizado. La alcaldesa ha destacado que esta transformación evitará los problemas en la ruta escolar hacia el IES Misericordia.

Catalá ha señalado la voluntad del equipo de gobierno de llevar a cabo intervenciones similares en otros barrios para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico. La transformación también incluirá la reubicación de los contenedores de basura en el chaflán compartido con el Camino Nuevo de Picanya y la instalación de un espejo para facilitar la salida segura de un aparcamiento ubicado en la calle Campos Crespo.

El ayuntamiento tiene previsto consensuar en los próximos días con la asociación vecinal de San Isidro las rutas escolares que conectarán el barrio con el centro escolar Misericordia de forma segura a través de Vara de Quart y/o la Avenida Tres Cruces.

Además de estas mejoras de movilidad, Catalá ha mencionado otras acciones realizadas en el barrio de San Isidro, como el incremento del servicio de limpieza de calles y jardines, así como la habilitación de la Junta de Patraix para realizar trámites de empadronamiento de forma más cómoda para los vecinos.

Por último, la alcaldesa ha recordado que se está trabajando en un estudio sobre los carriles bici en las grandes vías y que todas las actuaciones del gobierno estarán respaldadas por informes que garanticen su eficacia y seguridad.